XVII

Rezgo Reis. Animalario.

"Estaba una vez un hombre debajo de un panal colgado de una alta roca ,y al lado de un ciervo y un árbol cargado de frutos .
De repente apareció un lobo que quería averiguar si era mas inteligente el zorro o el hombre, así que, dirigiéndose a el hombre, le dijo:
"-Ayer le hice tres pruebas al Zorro, una con el panal, la otra con un ciervo y otra con un árbol cargado de frutos, hoy te voy a hacer a ti las mismas tres pruebas para ver tu inteligencia. Veamos hombre, si eres tan inteligente, ¿podrías hacer miel?.-
El hombre, vanidoso ,orgulloso y creído de su inteligencia, viendo que las abejas tenían el panal muy alto, mato al ciervo para hacer un hacha con sus astas ,su omóplato y sus tendones. Con ese hacha cortó el árbol cargado de frutos, para hacer una escalera, a la cual se subió para sacar la miel, destrozando el panal y matando a las abejas.

El lobo al ver la carne del ciervo pudriéndose en el suelo, los frutos del árbol talado ennegrecidos y las abejas muertas le dijo sarcásticamente:
-"Si , eres tan inteligente que me has ahorrado las otras dos pruebas"-
"Que bien -dijo el hombre, sin captar el tono irónico del lobo- pero ¿puedo saber que hizo el zorro?."

"Esto fue lo que contestó el zorro- dijo el lobo :
"No puedo hacerla, pero sé donde conseguirla , aquí al lado, en un sitio mas bajo hay un panal abandonado, así no te pican las abejas."

"¡Hay que ser tonto! "-exclamo orgulloso el hombre mientras se rascaba las picaduras.

Rezgo Reis

Pasar hoja--->

Cap.ICap.II Cap.III Cap.IV