XI

"Volvía a casa después del trabajo cuando, para mi sorpresa, me encontré con que las fuerzas policiales estaban rodeando mi vivienda. Un agente me empujó hacia un lado de la carretera diciendo:
--No puede pasar, no puede pasar. Dé un rodeo, es peligroso”
Eso fue el 14 de julio, donde el verdadero nudo ( como nuestros cuerpos) se enlazó y empezó a disolverse.

13 de Julio –No volviste a aparecer ni por la casa, ni por la sábana. Te llamé, -“Estoy muy ocupada” dijiste y no he vuelto a saber de ti.

15 de Julio.-La habitación esta revuelta, entraron y lo registraron todo, hay cosas que yo no sabía que existían, ¿cuánto me ocultaste? .Muchas de lo que se llevaron, papeles , planos, etc... no lo había visto nunca. Quizás nunca te mire mas allá de tus contornos.

12 de Julio- Que extraña estas hoy, parece que te quieras ocultar del mundo, no quieres salir de casa. Esta bien, nos quedaremos en casa, mejor, quiero envolverte desnuda todo el día. El sexo es un buen refugio para los que vivimos de sueños y piel.

16 de Julio. El cuartel de Antigua voló por los aires, tres muertos, un niño, tu foto, te buscan. Como es posible que hayas hecho esto, es verdad que Colombia es dura como alambradas. Estaba de acuerdo contigo pero yo solo quería palabras, tu boca y rozar tu pecho. “ pero si me hablas de destrucción”...

11 de Julio. Vamos a la reunión donde te esperan. Yo también, como decía John Lennon, “quiero cambiar el mundo” . Pero me dejas fuera, no quieres que entre, dices que no quieres manejar mi destino.

17 de Julio. Varias redadas en zonas alejadas y no te encuentran. Las noticias siempre saben a sangre seca. Un niño abandonado, un cuerpo torturado, decapitado y desconocido en un lago, el hambre en los rincones, gripes mortales. Tus piernas sabían a río... y las convertiste en explosiones y lamentos..

10 de Julio. Nos sentamos en la cama, desnudos y deshechos como siempre. Cogiste un disco de Jhon Lennon, -sin los Beatles-, tu odias a los Beatles, a Paul, a Ringo. Sabes que yo prefiero Sepultura, los tambores brasileños y Carlinhos. Parecemos tan distintos.

18 de Julio. Identificaron el cadáver torturado, no me paré a pensarlo, eras tú y mi tristeza. Mi cama nuevamente se convierte en tumba. Como es posible que hayas hecho esto, como es posible que hayan hecho esto, como es posible que hagamos esto , como es posible que hagáis esto....

19 de Julio Recogí los sueños y los discos, recogí la cama y el sexo. Encontré tu CD , tu querido Jhon y sus gafas escribieron en mis ojos ”Imagine”.

Al final...

22 de julio. Al final me han detenido . La coartada estaba bien construida, y de verdad que lo estaba, me interrogaron el día 14 y ya volví a casa el 15 sin levantar sospecha. Estaba bien construida, pero no era perfecta y además supusimos que al encontrarte muerta no investigarían mas- caso resuelto-, pero finalmente, encontraron mis huellas en la bomba y en tu cuerpo. Creo que no veré a ningún juez, estoy en una furgoneta sin marcas, con los ojos tapados..

Rezgo Reis


Pasar hoja--->

Cap.ICap.II Cap.III Cap.IV